Carrito de compra

¿Dónde encontrar comida china típica en CDMX?

¿Dónde encontrar comida china típica en CDMX?

China es uno de los países más fascinantes del mundo por su cultura, historia y, por supuesto, gastronomía. La comida china se caracteriza por el uso de distintas especias y la predominancia del arroz y las verduras; si nos pusiéramos a enlistar todos los platillos de comida china típica que existen, notaríamos que existen algunos que no incluyen carne en sus recetas y en su lugar utilizan tofu; ingrediente que se obtiene a partir de la coagulación de la soya. 

Por supuesto, los fideos son también un elemento sumamente importante dentro de la comida china típica gracias a su versatilidad que les permite prepararse en sopa, guisos y hasta fritos, por ejemplo el Lo Mein es un platillo cuya base son los fideos sazonados con especias y se preparan con verduras, carne de cerdo o res, pollo o camarones.

Los bao o panes al vapor también son uno de los pilares de la gastronomía china por ser deliciosos y fáciles de preparar; además de que sus rellenos pueden ser de carne, vegetarianos o dulces, como la pasta de frijol rojo. 

Y así podríamos seguir enlistando los platillos más conocidos de la gastronomía china, ¡pero no terminaríamos pronto!

Lo que sí podemos decir es que en China predominan los sabores agridulces y picantes. Las frutas y verduras se utilizan en los guisados, postres, en conservas, mermeladas se deshidratan para que duren más tiempo y puedan utilizarse después, de esta manera no se desperdicia nada. 

El caso es el mismo con la carne, existen una variedad de guisados que se preparan con salchichas y carne seca, además de panes al vapor y sopas, incluso los huesos de res, pollo, cerdo y la espina de los pescados se agrega a los caldos de la sopa para añadirles más sabor. 

La comida china típica es tan importante para su cultura, que existe un dios que habita en las cocinas llamado Zhao Shen y es el encargado de informar al Emperador de Jade en el cielo antes de cada año sobre las acciones de las familias. Si han sido buenos y ofrecieron comida deliciosa a Zhao Shen, tendrán abundancia y buena fortuna; de lo contrario, la desgracia caería sobre las familias. 

Han pasado muchos años desde que la gastronomía china hizo su presentación en México, cuando todavía era La Nueva España, pero nos ha gustado tanto su sabor que a la fecha existen muchos lugares de comida china para disfrutar en el momento o llevar a casa. 

Si tú también eres un fanático de estra gastronomía y estás buscando el mejor lugar para comer comida china en Coyoacán, permítenos presentante a Dynasty

Dynasty: comida china típica para llevar a casa

¿Dónde encontrar comida china típica en CDMX?

Cada región de China tiene su platillo estrella; Dynasty ubicado en el área de comida rápida de Centro Coyoacán tiene un amplio menú con platillos y guarniciones de comida china típica con los que puedes armar tus combos favoritos.

Comer en este restaurante de comida china típica es muy sencillo: al llegar a la caja, pides el combo que quieres y, dependiendo del tamaño puede tener uno, dos o tres guisados, una guarnición y una galleta de la suerte para conocer tu fortuna de ese día. 

Entre los guisados de comida china típica que puedes escoger en el local Dynasty están el guiso de res con brócoli, chop suey de pollo, calamar a la mantequilla, pollo a la naranja y carne de soya. 

Por otro lado, tu guarnición pueden ser verduras al vapor, lo mein, rollos primavera o un chow fan vegetariano, un platillo a base de arroz que puede prepararse sólo con verduras o acompañarse de carne.

Cuando te entreguen tu combo, tienes la opción comer en el área de comida o llevarlo a casa. 

La comida china típica se suele comer con un par de platillos de madera o de metal, pero si te sientes más cómodo utilizando cubiertos como el tenedor y la cuchara, ¡no te preocupes! Lo importante es disfrutar del delicioso sabor del guisado y la guarnición de este restaurante de comida china.  

¡Anímate a probar la comida china típica de Dynasty en Centro Coyoacán!

 


Anterior Siguiente