¿Dónde encontrar comida tailandesa, japonesa y comida china típica en CDMX?

¿Dónde encontrar comida china típica en CDMX?

Asía es uno de los continentes más fascinantes del mundo por su cultura, historia y, por supuesto, gastronomía. Las cocinas asiáticas son una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores, y dos de sus cocinas emblemáticas son la comida tailandesa, japonesa y china. 

La comida china típica es tan importante para su cultura que existe un dios que habita en las cocinas llamado Zhao Shen y es el encargado de informar al Emperador de Jade en el cielo antes de cada año sobre las acciones de las familias. Si han sido buenos y ofrecieron comida deliciosa a Zhao Shen, tendrán abundancia y buena fortuna; de lo contrario, la desgracia caería sobre las familias. Lo Mein es un platillo tradicional chino cuya base son los fideos sazonados con especias y se preparan con verduras, carne de cerdo o res, pollo o camarones. 

Por otro lado, la comida tailandesa, es muy importante para la cultura asiática gracias a su combinación de lo mejor de las tradiciones culinarias de China y la India. 

En la cocina tailandesa, destacan el picante pero mantienen los matices dulces, salados, ácidos y amargos, las frutas y verduras se utilizan en los guisados, postres, en conservas, mermeladas se deshidratan para que duren más tiempo y puedan utilizarse después, de esta manera no se desperdician nada. 

Han pasado muchos años desde que la gastronomía tailandesa y china hicieron su presentación en México, si tú eres un fanático de esta gastronomía y estás buscando el mejor lugar para comer comida tailandesa en la ciudad, permítenos presentante una de las mejores opciones de la ciudad, Pin-tó, de La Terraza Palacio Coyoacán.

Pin-Tó: Comida tailandesa tradicional

¿Dónde encontrar comida tailandesa, japonesa y comida china típica en CDMX?

Comer en este restaurante de comida tailandesa típica es recorrer las calles de Bangkok y sabores del sudeste asiático con la nariz, Pin-tó, tiene un amplio menú con platillos y guarniciones de comida tailandesa típica

Entre sus entradas, están las Alitas Bangkok que son crujientes alitas de pollo, marinadas con hierbas aromáticas, acompañadas de échalot frito; Som Tum es una ensalada clásica de la comida tailandesa; papaya verde con zanahoria, camarones secos, jitomate, cacahuates, chícharos chinos, chile tailandés, jugo de limón y nueces de la India. 

Sus Pin-tó noodles, son su especialidad. Pad Thai Woon Sen, son fideos de arroz fritos, al estilo del sur de Tailandia con salsa de tamarindo con jaiba de concha suave o camarón, o los Yen Ta Fo, que es una deliciosa sopa de fideos rosa, acompañado de salsa siracha, Tofu* y mariscos. Guay Tiew Tom Yum, es un platillo a base de noodles con salsa tom yum de camarón o cangrejo de concha suave, y para cerrar una deliciosa comida tailandesa tradicional, Pin-tó tiene los mejores postres. Entre ellos está el Khao Niew Mamuang, un famoso “sticky-rice-mango” que es mango con arroz glutinoso y leche de coco o bien, ó el Banana Roti, que es un espectacular pan roti estilo tailandés con plátano y fruta de temporada, bañado con leche condensada.

La comida tailandesa típica se suele comer con un par de platillos de madera o de metal, pero si te sientes más cómodo utilizando cubiertos como el tenedor y la cuchara, lo importante es disfrutar del delicioso sabor del guisado y la guarnición de este delicioso restaurante de comida tailandesa.  

Como puedes ver, la cocina asiática se caracteriza por el uso de distintas especias y la predominancia del arroz y las verduras; los fideos también son un elemento sumamente importante dentro de la comida asiática. ¿Eres un verdadero fanatico de la cocina asiática? Atrévete a preparar algún platillo típico tailandes, chino o japonés, la versatilidad de su gastronomía te permitirá preparar sopas, guisos y hasta fritos, para ello puedes encontrar los mejores ingredientes en El Gourmet Palacio. ¡Que tu paladar no se pierda estas experiencias gastronómicas del oriente! 

Regresar al blog