¿No sabes cómo decorar el árbol de navidad este año? Nosotros te ayudamos.

¿No sabes cómo decorar el árbol de Navidad este año? En Centro Coyoacán te ayudamos

Entre tantas tradiciones navideñas una de las más bonitas y que une a toda la familia es el decorar el árbol navideño, cada año buscamos tener un árbol más bonito y digno de recibir la época.

¿Ya sabes cómo decorar el árbol de Navidad este año? No te preocupes, aquí te damos algunas ideas para tu decoración navideña, sugerencias que van desde lo más tradicional hasta lo más moderno.  

En El Palacio de Hierro Coyoacán puedes encontrar diferentes opciones para tener los árboles y accesorios navideños más espectaculares con grandes opciones para encontrar todo lo que necesitas en la decoración de tu árbol de Navidad.. Tiendas como El Palacio de Hierro, Palacio Outlet Hogar y Final Touch, son grandes opciones para encontrar todo lo que necesitas en la decoración de tu árbol de Navidad.

Toma en cuenta estos factores para saber cómo decorar el árbol de Navidad

Antes de pasar a las ideas que te inspirarán en la decoración de tu árbol navideño, considera si tu árbol será natural o artificial. Por su duración y cuidados es recomendable un árbol artificial, pero en caso de que quieras un árbol natural, actualmente hay opciones que son fáciles de cuidar y vienen en maceta, de tal forma que después de las fechas navideñas lo puedes plantar. 

Además de pensar en el material, otro aspecto importante a considerar es el tamaño del árbol navideño, en tu elección considera las características de tu hogar y el espacio donde lo pondrás, en cualquiera de estos tamaños lucirá espectacular si lo decoras con emoción. 

Otro factor importante es que determines qué tanto tiempo tienes para su decoración y las personas que habitan en tu hogar, no es la misma decoración para una familia con hijos mayores a tener niñas y niños pequeños en casa, ya que en este caso deberás evitar accesorios que sean peligrosos para ellos

Considerando los puntos anteriores podrás tener una idea más completa de cómo decorar el árbol de Navidad, qué accesorios necesitas y el estilo para tu árbol. 

Ideas de cómo decorar el árbol de Navidad

Ven a El Palacio de Hierro Coyoacán y encuentra todo lo que necesitas para tu árbol navideño. Aquí tienes 5 ideas de cómo decorar el árbol de Navidad que te servirán de guía para que le des tu propio estilo al árbol en este año. 

Navidad Nórdica

Si la sencillez y elegancia van contigo, la decoración nórdica es para ti. Únicamente necesitas un par de adornos colgantes, luces y velas blancas, escarcha con nieve, adornos en madera y por supuesto, un árbol de Navidad natural.

¿No te encanta la idea de tener un árbol natural? no te preocupes, una de las ventajas del estilo nórdico es su versatilidad en cuanto a materiales. En la decoración nórdica los árboles de plástico no se consideran una opción, sin embargo, puedes elaborar alguno con tablones de madera, cartón o papel y colocarlo en una pared, una variante son los árboles de Navidad secos, integrados por ramas secas y complementos (luces, esferas,escarcha, etc.) en colores blancos o plateados.

La paleta de colores: Predominan los colores blancos, grises y colores neutros como base, sus colores de contraste son los verdes (para un ambiente natural), rojo (un estilo más clásico) y toques en color negro (para un estilo más elegante). ¡Tu decides la combinación que resalte con la decoración actual de tu hogar!

¿No sabes cómo decorar el árbol de Navidad este año? En Centro Coyoacán te ayudamos

Como puedes ver, la gama de colores en la decoración nórdica es muy básica sin embargo, al momento de integrarse generan contrastes espectaculares. Una muy elegante, creativa y sencilla idea de como decorar el árbol de navidad este año. 

Complementos: En el paisaje nórdico la naturaleza es importante, por ello las mejores opciones de complemento es la naturaleza misma, ramas secas, piñas, musgo o pequeñas hojas en jarrones de vidrio transparente, son elementos muy sencillos que hacen la diferencia. 

También paisajes,villas miniatura y figuras decorativas de animales son grandes elementos para la decoración nórdica, en El Palacio de Hierro Coyoacán encontrarás jarrones, ornamentos navideños en diferentes formas de la naturaleza, figuras de animales navideños y otras ideas de cómo decorar el árbol de Navidad al más puro estilo nórdico.

Árbol de Navidad vintage

Lo vintage es una tendencia elegante y romántica, se caracteriza por la combinación de objetos antiguos con elementos actuales. Si estás buscando una opción que te permita reutilizar tus adornos navideños antiguos, una decoración vintage es la opción. 

La paleta de colores: Colores neutros claros, tonos pastel en especial el rosa, coral y el agua marina para crear un ambiente cálido y elegante.

Complementos: Todo tipo de adornos “envejecidos”, cómo muñecos, papeles estampados, muebles y hasta esferas, en cuanto a la iluminación vintage, ésta implica luces amarillas que se pueden combinar con luces rojas y verdes. Series de luces, centros de mesa integrados por pequeñas velas, hojas de abeto, bayas rojas u otros elementos de naturaleza muerta. El Palacio de Hierro siempre está a la vanguardia de las tendencias y podrás encontrar elementos e ideas vintage de cómo decorar el árbol de Navidad. 

Árbol de Navidad minimalista

Si no tienes tanto tiempo para decidir cómo decorar el árbol de Navidad, recurre a un estilo minimalista, es decir, menos es más. Verás que puedes lograr un árbol navideño espectacular con pocos elementos.

Una idea navideña minimalista es crear sobre algún muro un árbol navideño con las fotografías de tus momentos favoritos del año; únicamente necesitas algunos portarretratos, tus fotografías favoritas y mucha inspiración. Si te gusta esta idea en El Palacio de Hierro Coyoacán puedes encontrar una gran variedad de portaretratos para implementarla.

Otra opción es utilizar un abeto miniatura con adornos y muy ligeros, además de ser una instalación muy sencilla, terminando la temporada lo puedes sembrar en algún parque cercano a casa.

La paleta de colores: El color emblematico y base de una decoración minimalista es el blanco, sus colores de contraste son el negro, gris y para una decoración navideña se pueden implementar toques de color rojo y verde.

Complementos: Guirnaldas de luces o pino en espacios protagonistas: escaleras, puertas o balcones, adornos geométricos, esferas en forma de poliedros.

Si quieres los mejores adornos tanto para tu árbol como para todo tu hogar, el lugar ideal es El Palacio de Hierro Coyoacán.

Árbol de Navidad con de colores y accesorios 

Los accesorios son la clave para darle un nuevo rostro a tu árbol, no importa que sea el mismo árbol del año pasado, si cambias de accesorios lucirá espectacular.

Y si hablamos de colores, ahora es muy fácil encontrar árboles de Navidad en diferentes colores, por ejemplo, lila, rosa, dorado, morado, etc. Éstos además de ser originales, te permiten crear diferentes combinaciones, en El Palacio de Hierro encontrarás muchas opciones de árboles, de diferentes tamaños y estilos, que seguramente te encantarán. 

También puedes decidirte por un árbol navideño temático, elegir alguno de tus personajes o temas favoritos y adornar tu árbol con objetos del tema, pueden ser peluches, esferas de figuras, juguetes, recortes o figuras de papel o cartón. 

La paleta de colores: En esta temporada los colores en tendencia son verdes, ocres, azules cálidos y para los contrastes colores terracotas y naranjas, que dan un toque de fuego invernal. Sin embargo, también puedes elegir alguna otra combinación de acuerdo a tu tema, la recomendación es mantener un equilibrio y no integrar más de tres colores si en tu decoración ya están otros accesorios coloridos.

Complementos: Luces de colores, esferas y piezas decorativas navideñas. También puedes forrar con papeles de colores algunos regalos y distribuirlos por toda la casa, en Final Touch hallarás papel de diversos colores y texturas para forrarlos. 

Árboles de Navidad creativos

Cuando dejas volar la mente y plasmas tu personalidad en la decoración de tu árbol navideño los resultados pueden ser increíbles. Este estilo de árbol se trata de romper con lo establecido y que decores con elementos que por lo general no se ven en un árbol navideño.

La paleta de colores: Al ser tu estilo y creatividad, la gama de colores está abierta a tu elección, únicamente considera combinaciones monocromas (un único color con sus diferentes variaciones) o polícromas (variaciones de dos o más colores).

Complementos: Los complementos para una decoración creativa no tienen límites. Algunas opciones para decoraciones originales es implementar esferas de varios tamaños, formas y materiales. En este sentido, puedes visitar la tienda Final Touch de Centro Coyoacán para encontrar los mejores accesorios, adornos y artículos de temporada para tu decoración.

Y si hablamos de esferas creativas en El Palacio de Hierro hay una variedad, esferas glam de metal; esferas reversibles de lentejuela, esferas con figuras emblemáticas navideñas en su interior, entre muchas otras. Puedes acompañar tus ideas con algún tipo de árbol no convencional, como los que sus ramas son fibra óptica o que ya tienen luz integrada

¿Qué te parecieron estos estilos para tu árbol de Navidad? Recuerda que si le pones pasión y amor, tu árbol será emocionante. No olvides visitar El Palacio de Hierro Coyoacán para esta temporada navideña, encontrarás todo lo que tú necesitas.

Regresar al blog