Hello Yellow: un homenaje al color de El Palacio de Hierro
El amarillo es un color que evoca a la alegría, originalidad, diversión y belleza; pero más importante aún, es el color que representa a El Palacio de Hierro.
Con una larga historia que abarca tres siglos diferentes, era justo honrar y reconocer el paso del tiempo que la ha convertido en la tienda departamental más importante de México.
Esa fue nuestra inspiración para crear Hello Yellow, un espacio inmersivo que desglosa el ADN de El Palacio de Hierro con una esencia similar a la tienda de recuerdos de un museo, porque sí, tenemos tanta historia, leyendas y objetos icónicos en exhibición que cada tienda departamental podría considerarse un museo, pero sólo en Coyoacán se encuentra este emblemático espacio.
Hello Yellow expone los posters de las campañas más exitosas de El Palacio de Hierro, además de tener en exhibición y venta distintos artículos inspirados en conceptos icónicos de la tienda departamental, como el inconfundible vitral de la tienda ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, las frases más icónicas de distintas campañas, el color amarillo que caracteriza nuestras campañas y bolsas y cajas donde nuestros clientes se llevan sus compras y una fuerte identidad mexicana.
Llevarte a casa algo de Hello Yellow es llevar a casa parte de nuestra historia y reafirmar tu identidad Totalmente Palacio.
¡Conoce más sobre nuestra historia y la inspiración para Hello Yellow!
La Historia
El nombre de “El Palacio de Hierro” proviene de la estructura del edificio ubicado en el Centro Histórico, hecha de hierro y acero, con un hermoso diseño inspirado en las tiendas departamentales más importantes de París, Nueva York, Londres y Chicago.
La primera tienda departamental de El Palacio de Hierro se inauguró en 1891.
El éxito fue inmediato, en gran parte por su ubicación donde transitaban a diario un abundante flujo de personas, pero también por la elegancia, variedad y lujo de su mercancía que conquistó a las familias más importantes del país durante el Porfiriato y siguió creciendo hasta abrir 13 tiendas a lo largo de los años.
El Palacio de Hierro lleva una larga trayectoria siendo un referente de estilo y tendencia con más de catorce almacenes en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Villahermosa.
Ahora, con El Palacio de Hierro Coyoacán nuevamente genera un sentido de pertenencia en México, rasgo inconfundible que se ha convertido en el ADN de nuestra cultura empresarial, especialmente a través de Hello Yellow, ¡descubre todo acerca de esta sección!
Frases Totalmente Palacio
Hace 25 años, Don Alberto Baillères, quien era entonces el presidente de El Palacio de Hierro acuñó la famosa frase “Soy Totalmente Palacio”, misma que rápidamente se convirtió en el slogan de nuestra marca.
Sin embargo, esta no es la única frase ingeniosa que posee, nuestras campañas destacan por su ingenio, humor, las emociones y la inspiración, teniendo cada una de ellas frases que se pueden hacer propias y nos identifican.
Vitral del Centro
En 1914, un incendio casi acaba por completo con El Palacio de Hierro del Centro Histórico. El encargado de su restauración fue el arquitecto Paul Dubois, quien implementó elementos del art decó y art nouveau, siendo el vitral uno de los elementos nuevos que agregaban luz y espacio a la tienda departamental.
El ebanista, maestro vidriero y artista plástico, Jacques Gruber fue el encargado de crear pieza por pieza el vitral, con su obra transformándose en un ícono por sus motivos florales y geométricos al puro estilo del art nouveau que le dan luz y alegría a la tienda en tonos rojos, morados y amarillos.
Íconos Totalmente Palacio
La identidad gráfica y visual siempre se ha destacado por su perfil vanguardista y distintivo que, a su vez, refleja el paso del tiempo en México. El ADN de El Palacio de Hierro está presente en cada logotipo, empaque y bolsa que sus visitantes llevan a casa.
Estos elementos amarillos se han convertido en los mayores íconos de El Palacio de Hierro, regalando sonrisas aún después de la compra, pues al verlos nuestros clientes recuerdan la experiencia Totalmente Palacio.
Nuestro amor por México
La influencia francesa en el estilo y diseño de El Palacio de Hierro jamás podrá opacar a la fuerte identidad mexicana de la tienda departamental, especialmente si se ubica en el icónico barrio de Coyoacán, donde habitaron varios personajes ilustres y cuyas vidas extraordinarias inspiraron El Totalmente nuevo Palacio de Hierro Coyoacán.
La presencia de alebrijes, velas escamadas, un coyote y libros explicando nuestro amor por México hacen homenaje al orgullo mexicano que El Palacio de Hierro mantiene y comparte con el mundo.
Los recuerdos de El Palacio de Hierro
Cada uno de los artículos exclusivos de Hello Yellow están inspirados en la identidad de El Palacio de Hierro, representándola en grabados, estampados, texturas y objetos valiosos de nuestra historia.
En la exhibición podrás encontrar libretas con las frases más icónicas de El Palacio de Hierro grabadas en sus tapas, pañoletas, carteras, bolsas, abanicos, sombrillas, batas de noche y separadores de libros inspirados en el vitral de la tienda departamental del centro, velas escamadas, pájaros de madera tallados a mano, tazas y juegos de té estampados, joyería exclusiva, lápices, pines, plumas, llaveros, alebrijes, libros que cuentan la historia y una fragancia exclusiva para Hello Yellow de parte de Aromatex.
Hello Yellow es la representación de nuestra firme creencia sobre que la vida se vive a través de la alegría y que todo lo extraordinario se encuentra en los objetos cotidianos si prestas atención.
Ser Totalmente Palacio es ser fuerte, ingenioso, elegante, memorable, alegre y no rendirse nunca, ¡Lleva a tu casa el poder del amarillo y sigue siendo Totalmente Palacio!