Zubieta, el restaurante de comida mexicana contemporánea de El Palacio de Hierro.
Un tesoro por descubrir
Con Zubieta, El Palacio de Hierro lanza su primer restaurante de cocina mexicana contemporánea.
La nueva propuesta de Gastronomía Palacio es el resultado del trabajo en conjunto de los mejores diseñadores, un delicioso menú que expone con orgullo la gastronomía mexicana con un toque contemporáneo y la inspiración obtenida de un extraordinario personaje que nos enseñó a apreciar la belleza que suele pasar desapercibida.
A su vez, el restaurante tiene un concepto integral innovador complementado por nuestra Concept Store, el Taller de Suculentas y Aristopet que puedes visitar antes y después de comer.
¡Conoce más sobre el Restaurante Zubieta!
El concepto de Zubieta
La inspiración para este restaurante de autor proviene de un prolífico ingeniero mexicano que era apodado “El Apóstol del árbol” por su incansable amor hacia la naturaleza, especialmente hacia los árboles.
Además de Quevedo, su segundo apellido era Zubieta, siendo este el origen del nombre para nuestra propuesta gastronómica.
Entre los logros destacables del Apóstol del árbol en pos de la preservación de la flora nacional destacan los Viveros de Coyoacán, un área natural de más de 39 hectáreas que se convirtieron en los nuevos pulmones de la Ciudad de México.
Al inicio, Quevedo donó en 1901 la primera hectárea para construir los Viveros y en los años siguientes consiguió el apoyo de distintas autoridades como Porfirio Díaz y José Yves Limantour para hacer crecer su proyecto, mismo que fue nuestra mayor inspiración para el diseño del Restaurante Zubieta.
La clave del diseño
Nuestro objetivo es que Zubieta ofrezca una experiencia única de relajación, invitándolos a despejar su mente tanto con el sabor de la comida, como con el diseño de interiores.
El impresionante mobiliario viste el interior del restaurante con sillas y mesas de madera de la mejor calidad con acabados oxidados que le dan a Zubieta un ambiente de naturalidad que convierten al restaurante en un espacio donde los comensales pueden aliviarse del ajetreo urbano a través de la naturaleza.
Destacan también los decorados de árboles en las paredes y las plantas colocadas estratégicamente que evocan a la relajación y la tranquilidad, además de la colección de libros sobre herbolaria que nos transportan a la biblioteca del Apóstol del árbol.
Te invitamos a disfrutar el recorrido virtual acompañado del siguiente audio:
Nuestro menú
Este espacio es el primer restaurante de autor de El Palacio de Hierro con una propuesta de comida mexicana contemporánea.
Cada platillo se prepara con ingredientes de temporada, siendo la mayoría de ellos orgánicos y otros más muy especiales en cuanto a sabor y calidad, pues crecen a las faldas del volcán Popocatépetl en tierra nutrida por sus cenizas que aportan un sabor único a cada ingrediente.
Para el menú trabajaron en conjunto Guillermo Martínez, chef corporativo de El Palacio de Hierro y el chef Gustavo Macuitl, ganador al premio Joven Valor de la revista Gentleman y candidato al premio Mejor Chef Revelación de Mexico en la lista de San Pellegrino 2022.
La propuesta de Zubieta es honesta, auténtica y sin pretensiones, pues el ingrediente principal en la mayoría de sus platillos es un grano fuertemente ligado a nuestra propia cultura y orgullo mexicano: el maíz.
Desayunos
Puedes comenzar tu día en Zubieta con un delicioso jugo orgánico de naranja, apio, toronja, pepino o frutos rojos acompañando un plato de fruta de temporada o mixta.
También puedes elegir su pieza favorita de pan o una tostada de pan de hogaza Zubieta con aguacate, queso de cabra y ensalada de quintoniles o capresse con tomate, queso mozzarella y una infusión de albahaca.
Para el plato fuerte, el menú ofrece una amplia variedad de huevos preparados en omelette y las especialidades de Zubieta: los huevos Viveros con nopal asado, queso panela fresco y bañados en salsa verde tatemada, además de enchiladas y enmoladas.
Comidas y cenas
El menú de Zubieta destaca principalmente por sus platillos para la tarde y noche, comenzando por sus sopas de milpa, nopal y la crema de hongos.
El aguachile, los ostiones de cultivo a las brasas, el cóctel vuelve a la barra y los camarones con cabeza para pelar son las entradas ideales para abrir el apetito.
A continuación, puedes escoger entre los platillos con pescado como el salmón del Atlántico y el robalo con arroz verde, carnes como la milanesa y cortes con especialidad Prime New York, Rib Eye y Arrachera.
Por supuesto, no podemos olvidar los clásicos mexicanos que son la base del menú de Zubieta y serán un deleite para tu paladar como: chamorro a la barbacoa, mixiote de pecho de res, birria, consomé de pollo, flautas con lechuga y crema de rancho, tacos de arrachera y huaxmole.
Y para acompañar el plato fuerte, te invitamos a escoger tu guarnición favorita entre puré de papa, elotitos tiernos a las brasas, papa dominó con crema de rancho y queso cotija, arroz blanco o brócoli y coliflor a las brasas.
Postres y bebidas
Toda buena comida termina siempre con un delicioso postre y la carta de Zubieta tiene para ti exquisitos postres como el pan de elote con helado de vainilla, arroz con leche, flan de flor de jazmín, helados y sorbetes hechos en casa o un delicioso tamal de chocolate.
Finalmente, para saciar tu sed, en Zubieta tenemos una amplia variedad de infusiones herbales, café, chocolate de Oaxaca y cervezas Bohemia Pilsner, Weisen, Oscura y Cristal, Heineken, Tecate, Indio, entre otras.
También, la carta de vinos provenientes de México, España, Francia y otras partes del mundo junto con nuestra rica carta de mixología serán los acompañantes perfectos para los apasionados del maridaje que están ansiosos por descubrir los sabores de Zubieta.
Y para algo más hogareño y tradicional, tenemos aguas frescas de jamaica y fresa, horchata con nuez, pepino limón y piña menta.
El complemento de Zubieta
El restaurante se integra a la tienda por uno de sus accesos a la Concept Store, el taller de suculentas y la tienda de mascotas Aristopet. En cada espacio está aquello que estabas buscando, ya sea artículos para libros, los productos más exclusivos para tus mascotas o un espacio para adquirir y aprender a cuidar suculentas y arreglos de flores.
La propuesta integral honra el mensaje y trabajo del Apóstol del árbol recordándonos que siempre es importante mantener los ojos bien abiertos, pues sólo así podremos admirar la verdadera belleza de Coyoacán y El Palacio de Hierro, así como descubrir tesoros escondidos en cada lugar que visitemos.
¡Te esperamos en Zubieta con los brazos abiertos y la mesa puesta!