5 consejos para elegir zapatos para niños este regreso a clases

5 consejos para elegir zapatos para niños este regreso a clases

Los zapatos son un elemento indispensable de nuestro día a día, gracias a ellos podemos trasladarnos a donde lo necesitemos sin lastimar nuestros pies. Y para los niños, son aún más importantes, la elección de un buen calzado infantil es fundamental para un correcto desarrollo psicomotriz. 

Con el regreso a clases más cerca que nunca, es importante incluir en la lista al menos dos pares de zapatos para niños con los que puedan asistir a la escuela y cumplir con todas sus actividades ¿Cómo elegirlos correctamente? A continuación, tenemos para ti los mejores tips para escoger el calzado escolar apropiado para niños de todas las edades. 

Deja que tus hijos escojan sus zapatos

Lo primero y más importante, involucra a tus hijos en la toma de decisiones. La selección de su ropa y calzado te permite conocerlos mejor, mientras ellos expresan su personalidad y gustos libremente; además de que es una excelente práctica para demostrarles confianza y respeto. Por supuesto, como adulto harás el papel de mediador, sugiriendo algún tipo de calzado escolar, explicando por qué ciertos modelos de zapatos son más adecuados para su edad, etc.

Más que un modelo, elige los materiales

Un calzado ergonómico, ligero y flexible es perfecto para los niños, sin embargo, encontrar zapatos para niños con estas características y buenos materiales no siempre es tan sencillo. ¿Cuál es un buen material? Busca materiales blandos en el empeine y la suela, materiales como la piel y piel sintética además de ser suaves son transpirables y no tóxicos, para las suelas busca aquellas de goma resistente o suelas TR (termoplásticas) para asegurar comodidad y durabilidad. Dentro de El Palacio de Hierro Coyoacán podrán encontrar una gran colección de zapatos para niños y niñas para regresar a clases de los mejores materiales y con una gran variedad de modelos disponibles.

Escojan zapatos para niños que sean cómodos

Es bastante natural que en las tiendas de zapatos los niños escojan un calzado que, si bien les gusta mucho, es poco práctico, de ahí la importancia de aconsejar a los niños sobre su elección de calzado escolar.

Para ello, es indispensable que el niño se mida y camine con los zapatos. El calzado infantil que es cómodo sujeta el empeine completamente, lo que se nota al caminar. Observa, si el niño cambia de postura o presenta dificultad para caminar, es mejor considerar otra opción. 

Recuerda, en los zapatos para niños elegir la talla adecuada es imprescindible para que puedan realizar sus actividades diarias sin ninguna molestia. De lo contrario, podrían incluso lastimar sus pies. 

Y si buscas un zapato cómodo para niños en El Palacio de Hierro Coyoacán tenemos tiene una gran variedad de zapatos infantiles como tenis, mocasines y slip on que además de ser cómodos, también tienen diseños muy bonitos que encantarán a tus pequeños.

Considera la edad de los niños 

Las necesidades de su pie van cambiando en cada etapa de su crecimiento. Sin embargo, desde su fase de gateo hasta sus primeros pasos hay un elemento clave en la elección de un calzado infantil: El equilibrio. Un calzado flexible, que apoye y promueva la estabilidad del pie es fundamental desde su nacimiento hasta etapas finales de crecimiento.

En las zapaterías que hay dentro de El Palacio de Hierro Coyoacán podrás encontrar un amplio catálogo de calzado infantil, cubriendo las tallas de bebés de hasta 2 años, niños hasta los 10 años. ¡Y mucho más! 

Encuentra sandalias tipo bailarina, botitas, tenis y más, que protegerán sus pequeños pies mientras dan sus primeros pasos y zapatos para niños de marcas como Puma, Flexi y Hush Puppies para los estudiantes de primaria. En la zapatería de El Palacio de Hierro encontrarás zapatos para niños de cualquier edad, con los mejores materiales y variedad de modelos. 

Para niñas encuentra el clásico modelo escolar Mary Jane negros con hebillas, velcro o tipo flat hasta hallar los ideales; los niños pueden probarse distinto diseños de mocasines y botines escolares y escoger los que más les gusten. 

¡No te olvides de los tenis blancos! Encuentren entre los zapatos para niños, los tenis más bonitos y cómodos que les permitirán realizar con toda libertad actividades al aire libre dentro de la escuela. 

Compra un par extra de cada tipo de zapatos

5 consejos para elegir zapatos para niños este regreso a clases

Hay situaciones que resultan impredecibles, pero para las que es mejor estar prevenidos. Una de ellas es que los zapatos para la escuela que habíamos planeado que durarán todo el año escolar, se rompan en el transcurso de los meses, les dejen de quedar, entre otros tipos de imprevistos. 

Para evitar tener que correr a comprar otro par de zapatos para niños con los que vayan a la escuela al día siguiente, nuestro consejo es adquirir un par extra tanto de zapatos del diario como tenis para la clase de Deportes. 

Estos zapatos se mantienen bien guardados dentro de su caja para evitar que se maltraten y se ensucien, para que en caso de que algo suceda algo irreversible con el primer par, los niños puedan tomar estos zapatos de reserva. 

Un buen tip es que el segundo par de calzado escolar sea una talla más grande que la medida actual de los niños, ¡recuerda que crecen muy rápido!

Dentro del catálogo de calzado infantil de El Palacio de Hierro Coyoacán puedes encontrar los mejores zapatos para niños y niñas

Desde zapatos slip on negros que seguro le encantarán a las niñas por lo ligeros y fáciles de poner que son, botines y mocasines para niños, hasta los tenis más resistentes de las mejores marcas. ¡Todo lo que quieras a un increíble precio! 

Cerciórate que los zapatos escolares cumplan con los requerimientos de la escuela

El calzado escolar diario que más se utiliza son los mocasines para los niños y los zapatos modelo Mary Jane para las niñas. Sin embargo, cada institución tiene su propio reglamento sobre el uniforme y presentación de sus alumnos, asegúrate de conocerlo antes de comprar unos nuevos. 

Las indicaciones generalmente incluyen los siguientes puntos:

  • Pueden ser modelo mocasín, slip on, mary jane o botines de color negro. En algunos casos, pueden usar tenis negros sin decoraciones. 
  • Los estoperoles, piedras de fantasía, bordados llamativos y luces de colores en los zapatos para niños quedan descartados.
  • Los zapatos de niñas no deben tener tacón y/o plataforma. 

Tomando estos aspectos en cuenta, junto con el reglamento de la escuela de tus hijos ¡Pueden comenzar las compras! 

Conoce las mejores marcas de zapatos dentro de El Palacio de Hierro Coyoacán donde puedes encontrar todo tipo de diseños de zapatos de escuela para niñas y niños. La mejor parte es que, dependiendo de la flexibilidad de cada reglamento escolar, pueden escoger zapatos para niñas con adornos discretos como moños de color negro, corazones o hebillas y broches en forma de flor. 

El mismo caso aplica para los niños, dependiendo de las reglas de la escuela, pueden escoger tenis negros del modelo que más les guste o mocasines con una hebilla plateada. 

Además, pueden encontrar también zapatos de distintos colores y modelos para utilizarlos cualquier otro día que la escuela permita vestir ropa de calle y disfrutar de los juegos y actividades. ¡Un momento ideal para vestir a la moda y con unos zapatos increíbles!

Con estos consejos en mente y todo el entusiasmo por el regreso a clases, estamos seguros que podrás encontrar junto con tus niños los mejores zapatos para volver con toda la actitud a la escuela. ¡Los esperamos en El Palacio de Hierro Coyoacán!

Regresar al blog