7 características que distinguen a las gorras New Era

7 características que distinguen a las gorras New Era

Pocas marcas logran un posicionamiento tal que la gente no solo use sus productos, sino que los coleccione; sin duda, una de estas son las gorras New Era, las cuales destacan por su calidad, presencia internacional y licencias exclusivas.

¿Qué es aquello que hace tan famosas y especiales a las gorras New Era? En realidad es una combinación de diferentes factores

Puede haber cientos de modelos y marcas de gorras, muchas solamente entran al mercado para cumplir con una función de cubrir la cabeza. Sin embargo, quien valora una gorra como parte de su estilo, forma de ser, de vestir y para los fanáticos está claro que una persona no puede traer cualquiera gorra en la cabeza.

¿Quieres aumentar tu colección de gorras New Era? Hazlo en El Palacio de Hierro Coyoacán, donde puedes visitar la tienda de gorras New Era, con una gran variedad de colores y estilos, así como de tus equipos favoritos de fútbol, béisbol y básquetbol. 

En El Palacio de Hierro Coyoacán encontrarás gorras geniales de New Era, con múltiples opciones, estilos y con diferentes estampados.

¿Por qué son geniales las gorras New Era?

Las gorras New Era no solo se ven espectaculares, sino que poseen una serie de características que las hacen únicas. Aquí te contamos los 7 rasgos que más resaltan:

 1. Calidad excelente

Desde su origen, esta marca se ha enfocado en utilizar las mejores técnicas para fabricar gorras, así como los materiales que le den la máxima calidad a sus productos. Cuando portas alguna de las gorras New Era sabes que cuentas con un producto realmente de primer nivel. 

Las telas son de primer orden, con materiales como la tela poliéster "Dublín", las cuales son tratadas por el equipo de corte y confección. 

2. Un estilo único 

Las gorras New Era redefinieron el concepto de la gorra para elevarlo a un artículo con el que puedas expresar tu estilo. Esto lo logró con un diseño versátil y moderno, siempre con base en las tendencias de cada contexto y tiempo.

3. Comodidad inmejorable

Nadie quiere un atuendo o accesorio que lastime o incomode, por más que algo te guste, si no es confortable, simplemente no lo usarás. Las gorras New Era se han caracterizado por su comodidad, ergonomía, flexibilidad y ajuste, tanto si la usas para tu día a día, como para una temporada o para una actividad específica.

Es una marca que cuida los detalles, por ejemplo, colocan una banda para el sudor con la base de la corona, de esta forma, cuando te pones tu gorra no caerán gotas de sudor en tu cara.

4. Durabilidad 

Detrás de cada una de las gorras New Era hay un arduo trabajo de investigación, diseño y tecnología aplicada para tener una gorra espectacular. El uso de materiales y telas de gran calidad más su proceso de fabricación dan como resultado una gorra resistente y durable.

El proceso de fabricación conlleva precisión y dedicación de corte y tejido de la estructura, cuando todo está listo se implementa el botón en la parte superior de la gorra, un elemento fundamental porque mantiene todo unido. Después de colocar el botón se pone en una máquina de vapor que sella la talla y ayuda a planchar la gorra, finalmente, pasa a la zona de enfriamiento.

5. Icónicas del deporte

7 características que distinguen a las gorras New Era

Las gorras New Era tienen un vínculo muy especial con el mundo del deporte, no solo porque son un artículo que se usa en varias actividades deportivas, sino que desde sus inicios tuvieron la visión de ser íconos de los equipos, por tanto, emblemas para los fanáticos

Por eso, la marca cuenta con las licencias de las ligas más importantes del deporte en Estados Unidos, como la NFL en el fútbol americano; la NBA para el básquetbol y la MLB para la liga de béisbol profesional, así, hay opciones para todos los fanáticos de estos deportes. 

Además de las licencias de la liga de fútbol profesional en México; las ligas mexicanas de béisbol LMB y LMP; la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) y la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). 

6. Gran variedad 

Teniendo en cuenta su gran variedad de licencias, imaginarás que son cientos de modelos, estilos, colores y combinaciones que puedes encontrar, realmente tienen una gorra para el estilo de cada persona, hombres, mujeres y niños.

¿Qué tantos modelos puedes encontrar? abarca deportes como el automovilismo o la lucha libre (WWE); así como de las universidades más importantes en el país; personajes icónicos de la cultura popular y de caricaturas como: Bruce Lee, Bob Esponja, Jimmy Newtron, Bugs Bunny, Mickey Mouse, Los Simpson, Scooby Doo, Star Wars, Batman, Superman, Gremlins, Toy Story, Fornite y muchos más.

7. Una larga historia

Las gorras New Era son bastante emotivas y en ocasiones hasta con un toque vintage porque cargan toda una historia de éxito, que comenzó en 1920 en Nueva York, desde entonces la marca ha dejado huella en muchas generaciones de fanáticos del deporte, fans de las gorras y de muchos hombres y mujeres que han adoptado a estos artículos como parte de su vida.

Tienda New Era México en El Palacio de Hierro Coyoacán

Ahora ya sabes porqué son tan geniales estas gorras. ¿Cuáles son tus preferidas? New Era es un experto en gorras que se ha especializado durante años para crear diferentes siluetas que van con tu estilo, todas estupendas, como las gorras cerradas a la medida (modelos 59FIFTY, 39THIRTY, 29TWENTY y EK) o las gorras ajustables (modelos 9FIFTY, 9FORTY, 9TWENTY y 19TWENTY).

Por ejemplo, la silueta 59FIFTY es una de los modelos más clásicos de las gorras New Era, se le conoce como la tradicional ‘fitted’ o gorra a la verdadera medida, muy vistas en el béisbol. 

Hay variaciones que pertenecen a la familia 59FIFTY como la Low Profile y Retro Crown. Destacan por su estructura más rígida, corona alta, visera plana que puede curvarse y fabricada con seis paneles.

En tanto, las siluetas curvas, denominadas así por la forma de la visera, son más vistas en las gorras que representan a equipos de la NFL, con un look más clásico y deportivo. Forman parte de esta familia: 9FORTY (de paneles abiertos traseros y banda ajustable), 39THIRTY (gorra stretch con visera precurvada) y 9TWENTY (con un estilo vintage, ajustable y multifacética).

Otro modelo que destaca es la silueta 9FIFTY, con toque retro y ajustable, de corona alta, fabricada con seis paneles y tiene una visera plana que se puede doblar. Esta familia de gorras New Era está conformada por Original FIT, 9FIFTY, High Crown, Retro Crown y Stretch SNAP.

Por otro lado, la silueta 29TWENTY es una gorra a la medida cerrada, sin estructura y con visera curva. Mientras la silueta 19TWENTY es una gorra de seis paneles, sin estructura y con visera plana, en un estilo un tanto vintage.

Otros artículos y accesorios New Era

Una colección que no es tan conocida, pero tiene modelos muy interesantes es la EK, la cual revive modelos clásicos de moda urbana con estilo vintage de los 20, como sombreros bucket (de pescador), driver (planos), duckbill (de pico de pato) y fedora (flexibles y de ala corta).

New Era ha ampliado sus productos que van más allá de sus gorras, en la tienda ubicada en el Centro Coyoacán puedes encontrar una gran variedad de artículos como: playeras, sudaderas, chamarras, jersey, pants y hasta cubrebocas (lisos o con figuras de tus equipos favoritos). 

El Palacio de Hierro aloja diferentes marcas, con productos que reflejan tu personalidad y tu estilo, New Era es una de estas marcas en la que encontrarás las mejores gorras, ropa y accesorios.

Regresar al blog