Carrito de compra

Cómo elegir un colchón; 8 factores que debes considerar

Cómo elegir un colchón; 8 factores que debes considerar

¿Quieres renovar tu colchón y no sabes cuál es el más adecuado para ti? Sin duda es una difícil decisión, pero está bien que no la tomes a la ligera porque procurar un excelente descanso es fundamental para tu salud. En este artículo te daremos algunos tips de cómo elegir un colchón y en qué te debes fijar al momento de comprar uno.

¿Has sentido que duermes, pero que no descansas; con dolor en cuello, espalda o cabeza? Puede ser tu colchón. Sabías que el 45% de la población adulta en México presenta una mala calidad del sueño y uno de los principales factores podría ser un mal colchón.

Cómo elegir un colchón y tener el adecuado es clave para tu descanso, tener un sueño reparador y evitar malas posturas, esto te brindará mayor vitalidad, concentración, un mejor estado de ánimo y en general una mejor calidad de vida y rendimiento en tu trabajo y con tu familia.

En Centro Coyoacán encontrarás los mejores colchones con una gran variedad de marcas y modelos. 

Marcas cómo Sealy, América, Smart Bamboo y otras disponibles dentro de Palacio de Hierro Centro Coyoacán te aseguran los mejores diseños y materiales; fabricados para procurar el mejor descanso y un sueño sin interrupciones. ¡Ahora veamos cómo elegir un colchón que vaya acorde con tus necesidades!

¿Cómo elegir el mejor colchón para ti?

Una persona destina hasta una tercera parte de su vida a dormir, de ahí la importancia de que tu colchón sea el ideal. 

En general, debes cuidar que tu colchón sea firme, pero no duro y tampoco muy blando; que sea homogéneo pero que si es necesario pueda ser adaptable al cuerpo. Considera los siguientes aspectos antes de adquirir uno: 

1. Tipo de base o box

Si vas a cambiar de colchón, identifica el tipo de base o box que tienes, mídela bien para que tu colchón sea adecuado y justo para esa medida

En caso de que también estrenes la base o box procura que esta sea fija, que no esté al ras del suelo y sea realmente firme para soportar el peso.

2. Espacio de la habitación

Este es un aspecto que no siempre se toma tanto en cuenta al pensar en cómo elegir un colchón, pero es importante que consideres las dimensiones de la habitación donde se ubicará la cama

Quizá es el momento de una remodelación de muebles o un reacomodo; observa que la cama no sea tan grande que dificulte tu movilidad.

3. Número de personas

¿El colchón es para tus hijos, para ti y tu pareja o para otra habitación? Es importante que elijas tu colchón con base en el número de personas que dormirán en éste. Para los niños o tus hijos adolescentes un colchón individual puede ser la mejor opción, así tienes más espacio en la recámara, pero para una pareja puedes decidirte por un matrimonial o hasta un king size.

Si es para un cuarto de visitas, cuyo colchón no se va a utilizar mucho, bien puedes tener un matrimonial de firmeza alta. 

Cuando dos personas comparten una cama necesitan un espacio de 15 cm entre cada uno y entre cada lado de la cama para que puedas dormir a gusto y de manera confortable. 

En Centro Coyoacán hay muchas opciones de colchones de los tamaños: individual (1.90 X 1.00 m), matrimonial (1.90 x 1.36 m), queen size (1.90 x 1.50 m) y king size (1.90 x 2.00 m). 

4. Cómo elegir un colchón según su firmeza 

Es importante saber si requieres una firmeza suave, media o alta. La firmeza es tu mejor guía de cómo elegir un colchón, ya que es una característica esencial, porque esta ofrece la alineación de la espalda, soporte del cuerpo y distribución de la presión. 

Para las personas que duermen boca abajo es preferible un colchón de firmeza alta, mientras para quien duerme boca arriba sea un colchón de firmeza suave. Para quienes duermen de lado lo mejor es un colchón de material adaptable y firmeza media. 

En Centro Coyoacán encontrarás el colchón ideal para ti y tu familia, desde aquellos fabricados con materiales de látex o de espuma y hasta los mejores colchones memory foam, es decir, aquellos que se adaptan al durmiente de tal forma que distribuyen la presión y el peso para brindar un sueño pleno.

Cómo elegir un colchón; 8 factores que debes considerar

5. Complexión de los durmientes

Actualmente, los mejores colchones para dormir cuentan con tecnologías y materiales que se adaptan para diferentes tipos de persona, pero es esencial pensar en la complexión, es decir, la combinación de su peso y estatura. 

Las personas de estatura baja o las delgadas requieren menos firmeza del colchón, en cambio las personas más altas o con mayor peso necesitan de un colchón más firme. 

Por ejemplo, Sealy entiende las necesidades integrales de los durmientes, por lo que ha evolucionado para brindar sistemas de descanso, con colchones con tecnologías que se adaptan a la complexión de las personas, tales como los resortes inteligentes Resorte Posturetech y Form-i, colchones de espuma con poliesferas de adaptación milimétrica y densidad indeformable.

6. Ventilación del colchón

La transpirabilidad o ventilación del colchón tiene que ver con los tipos de materiales con los que se ha fabricado el producto. 

Por lo tanto, los materiales también son fundamentales para saber cómo elegir un colchón: si eres de las personas que siempre tiene calor te convienen colchones con telas naturales o con gel termorregulador; si eres friolento lo mejor será el látex o de espuma. Los materiales como el poliéster, rayón, tacto algodón, suelen ser termoadaptables.

7. Edad de cada persona

Cómo elegir un colchón tiene que ver mucho con la edad del durmiente. No es lo mismo las necesidades de descanso de un niño, que de un joven o un adulto mayor

Los músculos, la columna, la espalda y el cuello de niños y jóvenes requieren de un colchón de mayor firmeza, mientras un adulto o una persona mayor requiere de un colchón de firmeza suave. 

En este sentido, te sugerimos los colchones América, una marca que te ofrece una gran variedad de productos que resaltan por integrar múltiples tecnologías desarrolladas para tener colchones de alta calidad y gran confort.

8. Posturas de sueño

Las posturas de sueño son diferentes en cada persona, conocerse e identificar estos hábitos es importante para seleccionar el colchón adecuado. Si se trata de una persona que se mueve constantemente al dormir es necesario un tamaño matrimonial o un king size, así como un tipo de material que distribuya el peso.

Los colchones más innovadores están fabricados justamente pensando en las diferentes posturas de sueño de las personas, como Smart Bamboo, una empresa innovadora que te brinda colchones de extrema comodidad, gracias a los diferentes materiales que utiliza como la espuma de memoria de gel o la espuma viscoelástica, y tecnologías avanzadas como el Smart Cooling Technology con la cual se regula la temperatura al dormir.

¿En dónde encontrar los mejores colchones en México?

Ahora que ya sabes cómo elegir un colchón, solo necesitas buscarlo en el lugar correcto, ven a las mejores tiendas y marcas de colchones de Centro Coyoacán y el Palacio de Hierro en donde además de su gran variedad hallarás diferentes opciones de tecnologías así como la atención de especialistas.

No esperes más y garantiza tu mejor sueño.


Anterior Siguiente