Carrito de compra

¿Cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio?

¿Cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio?

Una decisión de vida importante es el matrimonio y cuando has decidido hacerlo seguramente quieres que todo salga perfecto; uno de los principales elementos que debes cuidar es seleccionar el anillo ideal.

¿Quieres saber cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio? Aquí te diremos lo que debes considerar y los puntos que te guiarán hacia la mejor elección. Recuerda que El Palacio de Hierro Coyoacán aloja joyerías de prestigio y gran calidad como Tiffany, Eugenia o Suarez.

Para saber cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio es importante que conozcas más sobre lo que estos representan. 

¿Qué simbolizan el anillo de compromiso y matrimonio?

El anillo de compromiso es la pieza que tradicionalmente entrega el hombre a la mujer para hacerle saber que quiere casarse con ella, en lo que es un símbolo de amor y compromiso. Este se puede entregar en una petición formal en la que estén presentes los familiares o algo más íntimo con un evento o dinámica sorpresa.

Actualmente, el anillo de compromiso también puede ser una pieza que la mujer entrega a su novio o en general se entiende como una joya que puede darse de persona a persona como símbolo de amor, independientemente de credos o identidad sexual. 

En tanto, el anillo de matrimonio se entrega en pareja, son joyas iguales que simbolizan la unión, fidelidad y cómo dos personas se enlazan para seguir un mismo camino. Estos son los anillos que la pareja intercambia entre sí en la ceremonia de matrimonio.

En qué fijarse para saber cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio

Antes de darte algunas claves sobre cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio es preciso conocer algunas diferencias entre estos

La principal diferencia es su uso, como ya se ha mencionado el anillo de compromiso se entrega previo a la ceremonia de boda y los anillos de matrimonio se entregan al momento de la boda

En cuanto a diseño, los anillos de compromiso regularmente son más vistosos, ya que es la argolla acompañada de una o varias piedras; mientras el de matrimonio es más sobrio y con diseños más lisos o con piedras más pequeñas y sutiles porque se entiende que se usará durante el resto de la vida de casados. 

Estos son los elementos que debes considerar para tener una idea de cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio: 

Tamaño de la pieza

En el caso de un anillo de compromiso, piensa que si las manos son pequeñas no abuses en el tamaño de la piedra, una pieza discreta lucirá muy bien. Si los dedos son largos entonces sí puede ser más grande o en un anillo con varias piedras. En caso de dedos más redondos busca un estilo dúo que consiste en dos arillos unidos o con diseños estilizados.

¿Cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio?

Para saber la medida del dedo puedes utilizar una cuerda o papel y se mide de punta a punta hasta rodear el dedo. O bien, obtén alguno de los anillos de uso cotidiano de tu pareja para tener la referencia, midelo en alguno de tus dedos para que veas la dimensión. Visita Tiffany donde hay una gama versátil de piezas para que tu petición la hagas con los mejores anillos.

Materiales

El anillo de compromiso por lo general es plateado, ya sea hecho de plata u oro blanco, con aros metálicos brillosos; mientras el anillo de matrimonio suele ser de oro amarillo, liso, regularmente grabado (ya sea con la fecha de la alianza o con los nombres de la pareja). Aunque hoy tanto para compromiso como para matrimonio hay excelentes opciones de cualquier material, sea platino, plata, oro blanco, amarillo o rosado.

Elegir el material es una parte fundamental, ya que hay muchas opciones para anillos de compromiso y matrimonio. Siempre toma en cuenta los gustos de tu pareja y busca un material que luzca bien y sea duradero.

La tendencia actual es la fusión de plata-oro, oro blanco con oro amarillo y el oro rosa que se ve espectacular. El Palacio de Hierro Coyoacán te brinda opciones de marcas y diseños de anillos con materiales exclusivos que te encantarán.

Piedras 

Cuentas con muchas opciones de piedras bellísimas. Tradicionalmente es el diamante el más requerido, pero ahora están en tendencia las piedras de colores.

Pueden ser piedras rojas como el rubí y turmalinas; azules como el zafiro, topacios y turquesas; verdes como la esmeralda y apatitas; rosa como la amatista o amarillas como los citrinos y andalucitas. 

El número de piedras tiene su simbología, por lo regular es un aro con una sola piedra, pero hoy hay diseños con más piedras de distintos tamaños. Sin embargo, cuando son más piedras van tomando otro significado, por ejemplo, tres piedras quiere decir que representa diferentes etapas en la relación.

Diseño

Hay una gran variedad de diseños hermosos para anillos de compromiso y matrimonio, por ejemplo, el estilo liso que no tiene muchos relieves y solo destaca por su color. También están el solitario que consiste en el aro y una piedra grande.

Con un estilo que tenga más relieves, asimismo puedes recurrir a una roseta con un zafiro rodeado de pequeños brillantes. Aros delgados y estéticos, otros más robustos y unos más cubiertos de piedras pequeñas.

Actualmente existen muchos diseños, unos muy modernos que puedes escoger si tu pareja tiene una personalidad que le gusta innovar y estar a la vanguardia.

Además, en El Palacio de Hierro te brindan la posibilidad de colecciones especiales y diseños personalizados, para contar con piezas únicas ya sea de oro blanco, oro rosa u oro amarillo, con los materiales, piedras y estilos que tú quieras. 

Hasta aquí seguramente ya sabes cómo elegir un anillo de compromiso y matrimonio, pero siempre ten en cuenta que lo más valioso es que este suceso lo hagas memorable.

Dudas frecuentes sobre el anillo de compromiso y matrimonio

¿En qué mano y dedo se pone el anillo? Depende a veces de la cultura y el país, pero según la tradición en México el anillo de compromiso y los anillos de matrimonio se deben poner en la mano izquierda en el dedo anular, esto porque desde la antigüedad se pensaba que ese dedo tiene una vena que conduce directamente al corazón.

La novia o persona que recibe el anillo de compromiso lo puede usar hasta el día de la boda civil o religiosa y para ese momento puede optar por dos vías: dejar el anillo de compromiso para poder recibir el anillo de matrimonio o ponerse el anillo de compromiso en la mano derecha y cuando haya recibido la argolla de enlace matrimonial se lo cambia a la mano izquierda.

Otra pregunta común es ¿cuánto tiempo antes de la boda debe darse el anillo de compromiso? Realmente no hay un tiempo específico, más bien debes pensar en tener el tiempo suficiente para los preparativos de la boda, así que es recomendable darlo entre 4 y 6 meses antes de la boda.

Ahora que ya has pensado en dar ese gran paso, te esperamos en El Palacio de Hierro Coyoacán para que encuentres los mejores anillos de compromiso y matrimonio, es importante destacar que estas joyerías cuentan con el personal profesional para darte una guía total y todas sus piezas están garantizadas en su calidad.


Anterior Siguiente