Asía es uno de los continentes más fascinantes del mundo por su cultura, historia y, por supuesto, gastronomía. Las cocinas asiáticas son una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores, y dos de sus cocinas emblemáticas son la comida tailandesa, japonesa y china.
La comida china típica es tan importante para su cultura que existe un dios que habita en las cocinas llamado Zhao Shen y es el encargado de informar al Emperador de Jade en el cielo antes de cada año sobre las acciones de las familias. Si han sido buenos y ofrecieron comida deliciosa a Zhao Shen, tendrán abundancia y buena fortuna; de lo contrario, la desgracia caería sobre las familias. Lo Mein es un platillo tradicional chino cuya base son los fideos sazonados con especias y se preparan con verduras, carne de cerdo o res, pollo o camarones.
Por otro lado, la comida tailandesa, es muy importante para la cultura asiática gracias a su combinación de lo mejor de las tradiciones culinarias de China y la India.
En la cocina tailandesa, destacan el picante pero mantienen los matices dulces, salados, ácidos y amargos, las frutas y verduras se utilizan en los guisados, postres, en conservas, mermeladas se deshidratan para que duren más tiempo y puedan utilizarse después, de esta manera no se desperdician nada.
Han pasado muchos años desde que la gastronomía tailandesa y china hicieron su presentación en México, si tú eres un fanático de esta gastronomía y estás buscando el mejor lugar para comer comida tailandesa en la ciudad, permítenos presentante una de las mejores opciones de la ciudad, Pin-tó, de La Terraza Palacio Coyoacán.
Pin-Tó: Comida tailandesa tradicional
Comer en este restaurante de comida tailandesa típica es recorrer las calles de Bangkok y sabores del sudeste asiático con la nariz, Pin-tó, tiene un amplio menú con platillos y guarniciones de comida tailandesa típica
Entre sus entradas, están las Alitas Bangkok que son crujientes alitas de pollo, marinadas con hierbas aromáticas, acompañadas de échalot frito; Som Tum es una ensalada clásica de la comida tailandesa; papaya verde con zanahoria, camarones secos, jitomate, cacahuates, chícharos chinos, chile tailandés, jugo de limón y nueces de la India.
Sus Pin-tó noodles, son su especialidad. Pad Thai Woon Sen, son fideos de arroz fritos, al estilo del sur de Tailandia con salsa de tamarindo con jaiba de concha suave o camarón, o los Yen Ta Fo, que es una deliciosa sopa de fideos rosa, acompañado de salsa siracha, Tofu* y mariscos. Guay Tiew Tom Yum, es un platillo a base de noodles con salsa tom yum de camarón o cangrejo de concha suave, y para cerrar una deliciosa comida tailandesa tradicional, Pin-tó tiene los mejores postres. Entre ellos está el Khao Niew Mamuang, un famoso “sticky-rice-mango” que es mango con arroz glutinoso y leche de coco o bien, ó el Banana Roti, que es un espectacular pan roti estilo tailandés con plátano y fruta de temporada, bañado con leche condensada.
La comida tailandesa típica se suele comer con un par de platillos de madera o de metal, pero si te sientes más cómodo utilizando cubiertos como el tenedor y la cuchara, lo importante es disfrutar del delicioso sabor del guisado y la guarnición de este delicioso restaurante de comida tailandesa.
Como puedes ver, la cocina asiática se caracteriza por el uso de distintas especias y la predominancia del arroz y las verduras; los fideos también son un elemento sumamente importante dentro de la comida asiática. ¿Eres un verdadero fanatico de la cocina asiática? Atrévete a preparar algún platillo típico tailandes, chino o japonés, la versatilidad de su gastronomía te permitirá preparar sopas, guisos y hasta fritos, para ello puedes encontrar los mejores ingredientes en El Gourmet Palacio. ¡Que tu paladar no se pierda estas experiencias gastronómicas del oriente!